Empresas
El presidente Azcón visita la planta de producción de tratamientos oncológicos con radioligandos de Novartis en La Almunia de Doña Godina
La planta se centra en la producción y distribución de terapias innovadoras en tratamiento oncológico y da trabajo a 110 profesionales en Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes las instalaciones donde la empresa Novartis produce radioligandos, una forma innovadora de tratamiento oncológico que evita dañar los tejidos sanos. La planta está ubicada en la localidad aragonesa de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y es una de las cinco instalaciones de Novartis en el mundo destinada a la producción de terapias oncológicas de medicina nuclear.
La planta, a la que Novartis ha destinado una inversión total de 53 millones de euros, se ha consolidado como un motor de crecimiento económico y una potencia exportadora de primer nivel para Aragón. Gracias a su excelencia operativa y tecnológica, el centro no solo abastece a la población española, sino que también lleva ciencia de última generación a otros países alrededor del mundo.
Amaya Echevarría, presidenta de Novartis España, ha resaltado la capacidad de la planta para contribuir al papel de España como un epicentro de innovación en Europa: “Trabajamos con el firme propósito de reimaginar la medicina para mejorar la vida de las personas con foco en algunas de las enfermedades más graves como el cáncer, que es ya la primera causa de muerte en España. Desde aquí, no solo generamos ciencia de vanguardia, sino también un valor compartido para Aragón a través de la creación de empleo de calidad, multiplicando las oportunidades y el progreso del territorio”.
La presencia de esta planta en La Almunia demuestra una apuesta por el desarrollo y la generación de empleo de calidad tras más de 10 años de evolución desde el inicio de su actividad en 2012, cuando el centro contaba tan solo con 8 empleados. Desde entonces, se ha fomentado el crecimiento de la planta y la generación de empleo hasta contar actualmente con una plantilla de 110 profesionales. Al generar nuevas oportunidades laborales con empleo de calidad y cualificado, este centro supone también un proyecto para la fijación de población en un territorio de baja densidad poblacional, especialmente entre los más jóvenes.
“Hablamos de 110 personas que están trabajando directamente aquí y de más de 200 empleos indirectos que desarrollan su labor por la implantación de Novartis en La Almunia”, ha señalado el presidente Azcón. “Aquí trabajan profesionales jóvenes que encuentran en La Almunia una oportunidad para desarrollar su carrera y lo hacen, además, apostando por la innovación de vanguardia. Este es un mensaje poderoso: nuestros jóvenes tienen futuro en la ciencia, en la industria y en Aragón”.
Tras la visita a las instalaciones, el presidente ha mantenido un encuentro informal con jóvenes profesionales de talento especializado que trabajan en la planta para conocer las oportunidades de formación y desarrollo profesional.


