title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Día de Aragón

El presidente participa en el acto institucional del Día de San Jorge

Se hará entrega de la Medalla de las Cortes de Aragón y de las distinciones del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, participa este martes, 23 de abril, en el acto institucional organizado con motivo del día de San Jorge, patrón de Aragón, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. 

El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por la presidenta de las Cortes de Aragón, la Justicia de Aragón, miembros del Gobierno de Aragón, de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, galardonados y otras autoridades.

Jorge Azcón llegará a la puerta de las Cortes de Aragón a las 11:35 horas y, a las 11:55 horas, ingresará en el Patio de Santa Isabel junto al resto de la comitiva. A las 12:00 horas, se llevará a cabo el izado de la bandera de Aragón y la interpretación del himno de la Comunidad, para dar comienzo acto seguido al inicio del acto institucional. 

A partir de esa hora, se llevará a cabo la entrega de la Medalla de las Cortes de Aragón, seguida de la actuación del grupo musical 'B Volcal' y de la entrega de distinciones del Gobierno de Aragón. En primer lugar, se entregará la Medalla al Mérito Deportivo, que recae en esta ocasión en Salma Paralluelo; en segundo lugar se llevará a cabo la entrega del Premio Aragón a César Trillo Guardia; por último, el expresidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recibirá la Medalla de Aragón. 

A las 13:00 horas, tras la entrega de distinciones, el presidente Jorge Azcón ofrecerá un discurso a los asistentes que servirá de broche de la celebración junto con la interpretación del himno de España. 

El acto será retransmitido en directo a través de Aragón Televisión y también podrá seguirse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VdH_LEHxwB0  

Fecha de realización:
Lugar:

Palacio de la Aljafería. 

Localidad:

Zaragoza.