title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Mujer

El Instituto Aragonés de la Mujer celebra el 8M con jornadas sobre emprendedoras, una exposición y cine

Las actividades se desarrollarán los días 6, 7 y 12 de marzo en Zaragoza y llegarán también a Alcañiz, Tarazona y Fraga con el cine fórum ‘Mujeres al poder’

El IAM conmemora este año el 8M bajo el lema 'C8mpromiso con la igualdad'
El IAM conmemora este año el 8M bajo el lema 'C8mpromiso con la igualdad'

El Instituto Aragonés de la Mujer celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con varias jornadas sobre mujeres emprendedoras, conflictos armados o cine. Los actos se desarrollarán bajo el lema ‘C8mpromiso con la igualdad’, para recordar que cada día son más las personas comprometidas con transformar la realidad y construir un futuro en igualdad.

La programación comenzará el 6 de marzo con el programa ‘Mujeres emprendedoras en Aragón 2024’, organizado junto con el Instituto Aragonés de Fomento. Se trata de una acción formativa gratuita que se prolongará hasta el 29 de abril y que se dirige a microempresarias con nuevos proyectos para lanzar al mercado y a futuras emprendedoras.

También el 6 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la jornada ‘Mujeres en los conflictos armados. Una mirada en femenino a las guerras’. Será en el Aula Magna del Edificio Paraninfo y está incluida en la Cátedra Igualdad de Género IAM-Unidad de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.

El jueves 7, a las 12.30 horas, comenzará la jornada ‘Los medios audiovisuales y la igualdad de género’, también en el marco de la Cátedra y que se desarrollará en el Aula Magna del Paraninfo. Esa misma tarde se inaugurará en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano la exposición ’29 miradas’ sobre la mujer afgana, organizada junto al IAACC y que se podrá visitar en el museo hasta el 26 de mayo.

El 12 de marzo, a las 9.30 horas se celebrará la jornada dirigida a profesionales ‘El procedimiento penal en materia de violencia de género. Acreditación de mujer víctima de violencia de género’, en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli.

Además, los actos del 8M organizados por el IAM llegarán a los municipios de Alcañiz, Tarazona y Fraga, donde se desarrollará el cine fórum ‘Mujeres al poder’. Se proyectará la película ‘María Antonieta. La reina adolescente’, en una sesión que presentará y moderará la directora Vicky Calavia.

Con entrada libre hasta completar aforo, las proyecciones serán el 12 de marzo, a las 18.30 horas, en el Liceo de Alcañiz; el 16 de marzo, a las 17.30 horas, en el Palacio Montcada de Fraga; y el 17 de marzo, también a las 17.30 horas, en el Centro de Mayores de Tarazona.