title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Museos

El Museo de Huesca conmemora el 8M con visitas guiadas relacionadas con el mundo textil y el género femenino

Se desarrollarán también dos actividades en familia el sábado y domingo, 9 y 10 de marzo

El Museo de Huesca propone visitas guiadas relacionadas con el mundo textil y el género femenino.
El Museo de Huesca propone visitas guiadas relacionadas con el mundo textil y el género femenino.

El Museo de Huesca celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con visitas guiadas relacionadas con el mundo textil y el género femenino, para mostrar que la historia de la humanidad también puede explicarse a través de la historia de los tejidos.

Se presenta un recorrido donde se podrá descubrir las primeras telas que se tejieron, se tiñeron y se comercializaron hasta llegar a las telas actuales, todas ellas impulsoras de la tecnología, los negocios, la política y la cultura.

Para ello, el museo plantea un discurso en el que se podrá observar los tejidos usados en los vestidos de reinas, como María de Médicis, amantes de la música como Bárbara de Braganza, santas como Santa Inés, mujeres en la Prehistoria y de aquellas otras adelantadas a su tiempo, como es el caso de Conchita Monrás.

Con estas visitas guiadas, además, se continúa incidiendo en la función social del Museo de Huesca, vinculando sus actividades a asociaciones y fundaciones de carácter social, ya que en esta ocasión participan Cruz Roja y la fundación APIP-ACAM.

Además, durante el fin de semana, se realizarán dos actividades para familias con el título ‘Entre telas anda el juego’, que requerirán inscripción previa, y que estarán directamente relacionadas con el mundo textil y la mujer.

Las actividades en familia se desarrollarán el sábado 9 de marzo, para niños de 4 a 8 años, en horario de 11.00 a 13.00 horas; y el domingo, día 10, para niños de 9 a 13 años, en ese mismo horario. El precio es de 5 euros por niño, mientras que sus acompañantes accederán gratis. La inscripción para las actividades en familia se realizarán previa inscripción a través del correo electrónico ‘ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com’.