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Viernes, 22 de noviembre de 2024

Protección Civil y Emergencias

El 112 refuerza su servicio con un número específico para dudas sobre la nueva normativa del coronavirus

Mayte Pérez preside una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada con motivo de los rebrotes del coronavirus

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha anunciado este jueves, en la tercera reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) con motivo de los rebrotes del coronavirus, que el 112 Aragón va a reforzar el número específico para dudas sobre la normativa (976 713 119) con un nuevo centro de llamadas ante la elevada demanda registrada.   La reunión ha tenido lugar por videoconferencia y en ella han participado entre otros, además de la propia consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, la titular de Sanidad, Sira Repollés; la secretaria general técnica del Departamento de Ciudadanía, Arancha Millo; el subdelegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el comisario jefe de la Unidad de la Policía Adscrita en Aragón, Antonio Rúa, y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Zaragoza.   La cita ha servido para poner en común el despliegue llevado a cabo ante las nuevas restricciones impuestas por los rebrotes, con el estado de alarma, el toque de queda, el confinamiento de las tres capitales y el paso a la fase 3 de alerta en el conjunto de la comunidad.   La consejera de Presidencia ha instado a todos los integrantes del CECOPI a “abrir cuantos más canales de comunicación, mejor” para resolver las dudas que puedan surgir en la ciudadanía. En este sentido, y ante la elevada demanda de información registrada, Mayte Pérez ha anunciado que desde la Dirección General de Interior y Protección Civil se ha habilitado “un centro telefónico de apoyo al 112, el objetivo de descongestionar” el volumen de llamadas registradas en el 976 713 119.   Este servicio se desempeñará en una ubicación específica por parte de tres operadores y un técnico y tiene una capacidad de gestión de 1.000 llamadas diarias.   El CECOPI está operativo desde que el jueves pasado se decretara se elevara a nivel 2 la emergencia por el repunte de casos del coronavirus. En este nivel se integran bajo una acción coordinada y bajo una única dirección la intervención de todos los medios y recursos intervinientes.