Ana Fernández ha presentado un libro sobre el desarrollo agrícola en el Sáhara
La publicación refleja el trabajo de ISCOD en los campos de refugiados saharauis
La consejera Ana Fernández ha presentado el libro ¿Agricultores y ganaderos. En el desierto todo es posible¿, una publicación del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) que recoge la experiencia de los cooperantes de esta ong y de los propios saharauis, con el desarrollo agrícola en el desierto de Argelia, donde se sitúan los campamentos de refugiados. El ¿Programa de desarrollo agrícola básico en los Campos de Refugiados¿ puesto en marcha por el ISCOD, consiste en la puesta en marcha y mantenimiento de diversas infraestructuras (invernaderos, piscinas de agua para riego, ampliación del número de hectáreas de regadío, realización de vallados en zonas de cultivo¿) para la explotación agrícola en las duras condiciones climáticas y de suelo del desierto argelino. Desde sus inicios ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón y fue visitado hace unos meses por la consejera de Servicios Sociales y Familia. Desde el año 2004, cuando se aprobó el primer Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo, el apoyo a los campamentos de refugiados saharauis ha sido una prioridad y la presencia aragonesa se ha consolidado. El Gobierno de Aragón, a través de la Delegación del Pueblo Saharaui, Um Draiga, Ingeniería Sin Fronteras, ISCOD o el MPDL, mantiene su apoyo a este pueblo. Como consecuencia de la apuesta de la cooperación al desarrollo del Gobierno de Aragón por el Sáhara, durante la última década se han destinado más de 1.500.000 euros a diversos proyectos destinados a satisfacer necesidades básicas de la población de los Campamentos de refugiados. Entre ellas se encuentran el abastecimiento de agua potable con camiones cisterna; adquisición de kits solares; repuestos para ambulancias y otros vehículos necesarios en los Campamentos¿, así el apoyo a las actividades de sensibilización respecto a su situación que se realizan en la Comunidad Autónoma. Este apoyo se ha materializado tanto a través de las ONGDs que trabajan con el pueblo saharaui como a través de la Delegación del Pueblo Saharaui para Aragón. Adjuntamos audio de Ana Fernández y dos imágenes de la presentación del libro
La consejera Ana Fernández ha presentado el libro ¿Agricultores y ganaderos. En el desierto todo es posible¿, una publicación del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) que recoge la experiencia de los cooperantes de esta ong y de los propios saharauis, con el desarrollo agrícola en el desierto de Argelia, donde se sitúan los campamentos de refugiados.
Ana Fernández ha presentado un libro sobre el desarrollo agrícola en el Sáhara
El ¿Programa de desarrollo agrícola básico en los Campos de Refugiados¿ puesto en marcha por el ISCOD, consiste en la puesta en marcha y mantenimiento de diversas infraestructuras (invernaderos, piscinas de agua para riego, ampliación del número de hectáreas de regadío, realización de vallados en zonas de cultivo¿) para la explotación agrícola en las duras condiciones climáticas y de suelo del desierto argelino. Desde sus inicios ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón y fue visitado hace unos meses por la consejera de Servicios Sociales y Familia.
Desde el año 2004, cuando se aprobó el primer Plan Anual de la Cooperación al Desarrollo, el apoyo a los campamentos de refugiados saharauis ha sido una prioridad y la presencia aragonesa se ha consolidado. El Gobierno de Aragón, a través de la Delegación del Pueblo Saharaui, Um Draiga, Ingeniería Sin Fronteras, ISCOD o el MPDL, mantiene su apoyo a este pueblo.
Como consecuencia de la apuesta de la cooperación al desarrollo del Gobierno de Aragón por el Sáhara, durante la última década se han destinado más de 1.500.000 euros a diversos proyectos destinados a satisfacer necesidades básicas de la población de los Campamentos de refugiados. Entre ellas se encuentran el abastecimiento de agua potable con camiones cisterna; adquisición de kits solares; repuestos para ambulancias y otros vehículos necesarios en los Campamentos¿, así el apoyo a las actividades de sensibilización respecto a su situación que se realizan en la Comunidad Autónoma. Este apoyo se ha materializado tanto a través de las ONGDs que trabajan con el pueblo saharaui como a través de la Delegación del Pueblo Saharaui para Aragón.
Adjuntamos audio de Ana Fernández y dos imágenes de la presentación del libro