El Aula de Consumo centra su debate en medidas para mejorar la seguridad vial
El director general de Consumo ha participado en una jornada en la que se han puesto sobre la mesa normas y consejos de movilidad en torno al tranvía y la bicicleta
Mejorar la seguridad vial tanto de vehículos como de peatones es el objetivo de la nueva aula de consumo organizada por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.
El Aula de Consumo centra su debate en medidas para mejorar la seguridad vial
Entre otras acciones, desde Consumo, tal y como ha indicado su director general, Francisco Catalán, el objetivo es trabajar en campañas y medidas que promuevan el respeto de las normas que regulan la circulación "y para ello ¿ha añadido- es necesaria la colaboración e implicación de usuarios, instituciones y Administraciones".
El aula de hoy ha girado en torno a las normas y consejos sobre la movilidad o bien en tranvía o bien en bicicleta recordando que este tipo de información es igual de necesaria para los usuarios de estos transportes como para los peatones.
Catalán ha hecho referencia a la aparición de un nuevo concepto de movilidad "donde se prima más el transporte público y el concepto de peatonalización de ahí que debamos trabajar en medidas de convivencia y movilidad".
La dirección general de Consumo trabaja en numerosas medidas en matera de seguridad vial como el programa de Educación para la movilidad en centros educativos en el que cada año participan más de 100 escolares. Otra iniciativa es la realización del teatro infantil "STOP" para niños de entre 6 y 12 años en el que participaron más de 1.800 escolares.
Además ha editado una guía, de 10.000 ejemplares, sobre consejos de conducción segura, cívica y respetuosa con el medio ambiente y ha publicado un DVD sobre jóvenes y conducción para alumnos de Secundaria.
También se ha colaborado con la Policía Local de Zaragoza en la organización de actividades educativas en las que han participado 800 niños, sin olvidar el concurso escolar "Educación para la movilidad y la seguridad vial" en 2010 que contó con la participación de 33 centros escolares y 237 niños.
(Se adjunta audio del director general, Francisco Catalán, e imagen del desarrollo del Aula)