Broto: ¿La mejora de la educación, también en sus instalaciones, es fundamental para lograr la igualdad de oportunidades¿
La consejera de Educación, Cultura y Deporte y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca presentan las obras de mantenimiento que se están realizando en centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Huesca
Estas obras responden a un acuerdo entre ambas instituciones, con una inversión que supera los 400.000 euros
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han presentado las obras de mantenimiento en centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia oscense, en municipios de menos de 3.000 habitantes durante el varano de 2010. La realización de estas obras responde a un acuerdo entre ambas instituciones mediante el cual el Gobierno de Aragón aporta una inversión de 229.656 euros del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, 214.000 euros. Como ha manifestado María Victoria Broto, la mejora de la educación, incluidas las instalaciones, es clave para lograr la igualdad de oportunidades. La consejera también ha destacado, para la realización de estas obras, la necesaria colaboración y corresponsabilidad entre instituciones. En este caso, entre el Gobierno de Aragón y la DPH, con los Ayuntamientos de las localidades oscenses donde se realizan las obras. "Hoy queremos demostrar, una vez más, el compromiso de los ayuntamientos con su población para que sus alumnos y alumnas tengan las mejores instaciones educativas", ha añadido. Los centros en los que se realizan las obras pertenecen a los municipios de: Ainsa, Alcampell, Castejón de Sos, Chimillas, Estadilla, Fonz, Naval, Peñalba, Pozan de Vero, Pueyo de Santa Cruz, Abiego, Adahuesca, Ansó, Ayerbe, Binaced, Chalamera, Lalueza y Tardienta. Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte realiza obras en la provincia de Huesca, en otros centros escolares, este verano 2010, por un importe de 1.800.000 euros.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han presentado las obras de mantenimiento en centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia oscense, en municipios de menos de 3.000 habitantes durante el varano de 2010.
La realización de estas obras responde a un acuerdo entre ambas instituciones mediante el cual el Gobierno de Aragón aporta una inversión de 229.656 euros del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca, 214.000 euros.
Como ha manifestado María Victoria Broto, la mejora de la educación, incluidas las instalaciones, es clave para lograr la igualdad de oportunidades.
La consejera también ha destacado, para la realización de estas obras, la necesaria colaboración y corresponsabilidad entre instituciones. En este caso, entre el Gobierno de Aragón y la DPH, con los Ayuntamientos de las localidades oscenses donde se realizan las obras.
"Hoy queremos demostrar, una vez más, el compromiso de los ayuntamientos con su población para que sus alumnos y alumnas tengan las mejores instaciones educativas", ha añadido.
Los centros en los que se realizan las obras pertenecen a los municipios de: Ainsa, Alcampell, Castejón de Sos, Chimillas, Estadilla, Fonz, Naval, Peñalba, Pozan de Vero, Pueyo de Santa Cruz, Abiego, Adahuesca, Ansó, Ayerbe, Binaced, Chalamera, Lalueza y Tardienta.
Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte realiza obras en la provincia de Huesca, en otros centros escolares, este verano 2010, por un importe de 1.800.000 euros.