El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha clausurado la jornada ´´Justicia restaurativa y sociedad civil´´ que ha organizado la Asociación ¿hablamos? dedicada a la mediación penal, penitenciaria y
Se ha presentado un libro sobre los seis años de la Asociación ¿hablamos? y un documental sobre la labor de mediación penal desarrollada por esta entidad
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha clausurado la jornada ´´Justicia restaurativa y sociedad civil´´ que ha organizado la Asociación ¿hablamos? dedicada a la mediación penal, penitenciaria y a la gestión de la convivencia en Aragón desde su creación en el año 2005.
El consejero Rogelio Silva ha clausurado la jornada ´´Justicia restaurativa y sociedad civil´´
Rogelio Silva ha felicitado a esta entidad en la conmemoración de su sexto aniversario y ha ensalzado su labor porque ´´en estos momentos tan importantes en la modernización de la Administración de la Justicia, el derecho a la tutela judicial efectiva se ve reforzado con la posibilidad de acudir a cauces alternativos y complementarios como es la mediación´´, ha apuntado.
Esta entidad, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial y con la Red Nacional de Mediación ha apostado por implantar la mediación penal en algunos de los juzgados de Instrucción de Zaragoza y en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Calatayud para utilizar el diálogo como herramienta de convivencia y de solución de conflictos.
Durante esta jornada se ha presentado el libro ´´El valor de la palabra que nos humaniza. Seis años de Justicia Restaurativa en Aragón´´ a cargo del coordinador de la Asociación, Carlos Piñeyroa .En este volumen se recoge el pasado, presente y futuro de esta asociación.
También se ha proyectado, con motivo de este sexto aniversario, el documental ´´¿hablamos?´´ del realizador aragonés Javier Macipe. En este audiovisual víctimas e infractores de los procesos penales en los que ha mediado la Asociación hablan de la importancia del diálogo como herramienta para la solución de sus conflictos penales, así como de los aprendizajes vitales que han tenido a consecuencia de la participación en dichos procesos de mediación.