Educación, Universidad e Investigación
El Consejo de Gobierno aprueba destinar más de 15 millones de euros al acondicionamiento de la A-131
Además, se ampliará el puente sobre el río Ebro en la A-126 y se reforzará el firme de la A-220 entre La Almunia de Doña Godina y Cariñena
Las ayudas a inquilinos con escasos medios económicos contarán con 4,7 millones de euros y se destinarán otros 15 millones de euros para ayuda a domicilio
El Gobierno de Aragón apuesta por potenciar las infraestructuras que ayudan a la generación de riqueza en el territorio, así como incrementar la calidad de los viales y aumentar la seguridad de los vehículos que discurren por ella. Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 15,4 millones de euros para el acondicionamiento de tres tramos de la A-131, “uno de los viales de mayor importancia en la provincia de Huesca al unir la capital con la localidad de Fraga”, ha explicado el Consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.
Bermúdez de Castro explica que dos obras importantes en la A-126 y la A-220 contarán con 12 millones de euros
El Portavoz del Gobierno señala que se dedicarán 4,7 millones de euros a ayudas a inquilinos con falta de recursos
Bermúdez de Castro comenta que ha comenzado la tramitación para construir el IES de la Puebla de Alfindén
El Consejero de Presidencia y Justicia explica que se destinarán 15 millones de euros al acondicionamiento de la A-131
Más concretamente, se ha autorizado una partida de 7.418.178,84 euros para el acondicionamiento del tramo Sena-Sariñena; un montante de 4.360.457,51 euros para el de Sariñena-San Lorenzo del Flúmen; y un último de 3.675.561,41 euros para el correspondiente entre San Lorenzo del Flúmen y Venta Ballerías.
También en materia de carreteras, se ha aprobado una partida presupuestaria de casi 12 millones de euros para acometer importantes actuaciones en dos viales estratégicos de la Comunidad. Se trata de una intervención en la A-126, que une la localidad navarra de Tudela con Alagón y en la que se ampliará el puente sobre el río Ebro, ubicado en el punto kilométrico 52+450. La otra actuación será en la A-220, que une los municipios zaragozanos de La Almunia de Doña Godina y Belchite y consistirá en la mejora de la estructura del firme.
4,7 millones de euros para ayudas a inquilinos para 2015
“Con la finalidad de ayudar a que la población con escasos medios económicos pueda acceder a una vivienda de alquiler o mantener su contrato sin verse obligado a abandonar su casa por falta de recursos económicos, el Gobierno de Aragón publicará, próximamente, una nueva convocatoria de ayudas a inquilinos para el 2015”, ha señalado el Portavoz del Gobierno.
Esta convocatoria se enmarca en el nuevo Plan Aragonés de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la tramitación anticipada del gasto que supone destinar más de 4,7 millones de euros para esta convocatoria.
Más de 15 millones de euros para ayuda a domicilio
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), como organismo competente para velar y prestar ayuda a personas con reconocimiento de grado de dependencia, ofrece el servicio de ayuda a domicilio.
“El servicio de ayuda a domicilio está dirigido a todas aquellas personas sin autonomía personal, que residan en cualquier municipio de Aragón y que se encuentren en situación de dependencia, o que vivan solas sin apoyo, o estén en riesgo de exclusión”, ha recordado el Consejero de Presidencia y Justicia.
“Desde 2009 esta ayuda corresponde a las entidades locales, comarcas y municipios con más de 20.000 habitantes”, ha especificado Bermúdez de Castro. Para ello, “se ha dado luz verde a destinarles más de 15 millones de euros hasta 2016”, ha añadido.
Comienza la tramitación para construir el IES de la Puebla de Alfindén
El Consejo de Gobierno ha autorizado al departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte un gasto anticipado y plurianual de “siete millones de euros para iniciar la construcción del Instituto de la Puebla de Alfindén”, ha comentado Bermúdez de Castro.
El edificio del nuevo instituto, una vez finalizado, dispondrá de 20 clases para Educación Secundaria, 6 aulas para Bachillerato, espacios para dos ciclos de Formación Profesional Básica y dos ciclos de Formación Profesional Superior, además de gimnasio, biblioteca, cafetería y sala de usos múltiples. Este centro permitirá escolarizar a alumnos de localidades de la ribera izquierda del Ebro.