ServiciosSociales
Convenio para prestar todo tipo de asesoría jurídica a mujeres en las capitales de provincia y las comarcas
Supondrá para el Instituto Aragón de la Mujer un desembolso de hasta 228.756 euros anuales
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón para prestar un servicio jurídico individualizado en las tres provincias de la Comunidad Autónoma.
El coste de este convenio es de hasta 228.756 euros anuales.
Los Colegios de Abogados se avienen a prestar un servicio de atención especializada y gratuita que oriente a las mujeres, sean o no víctimas de violencia, sobre cualquier aspecto jurídico que les afecte. Asimismo, se les informará sobre los requisitos y trámites necesarios para obtener Asistencia Jurídica Gratuita y, en su caso, la designación de abogada/o y procurador/a por el turno de oficio.
Este servicio se prestará, personal o telefónicamente, en las tres sedes del IAM en las capitales de provincia.
En la sede del IAM en Zaragoza, 6 horas a la semana, con la garantía de que al menos dos horas de atención serán en horario de tarde. Esta atención se reducirá a 3 horas a la semana en el mes de julio.
En la sede del IAM en Huesca, 3 horas a la semana, distribuidos en dos días, una hora y 30 minutos consecutivas. Finalmente, en la sede IAM en Teruel, 2 horas consecutivas, un día a la semana.
Este servicio se prestará también en las sedes de los Centros Comarcales de Información y Servicios a la Mujer:
· En Calatayud, Daroca, Ejea de los Caballeros y Tarazona, dos horas consecutivas cada 15 días, y en Alagón, Belchite, Borja, Cariñena, Caspe, Illueca, La Almunia de Doña Godina y Quinto de Ebro, dos horas consecutivas un día al mes.
· En Aínsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sariñena, dos horas consecutivas dos días al mes.
· En Utrillas, Alcañiz y Calamocha, dos horas consecutivas cada 15 días y en Albarracín, Mora de Rubielos, Andorra, Castellote, Valderrobles y la Puebla de Híjar, dos horas consecutivas durante un día al mes.