Interior
Convenio para proponer la mediación en los litigios relacionados con el alquiler de locales para negocios
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un convenio entre el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación para el desarrollo de procesos de mediación entre titulares de actividades y servicios comerciales e industriales afectados por la COVID-19 y los propietarios de los inmuebles en los que se desarrollan estas actividades.
El Gobierno de Aragón aportará para la viabilidad de este proyecto 15.000 euros..
La mediación se ofrece como una posibilidad de acuerdo entre partes, en este caso entre arrendador y arrendatario, en unos momentos en los que la crisis social y económica producida por la pandemia está teniendo una especial repercusión en las actividades y servicios comerciales e industriales de todo tipo que han visto reducida drásticamente su facturación a causa de las restricciones que ha habido que adoptar aunque, no obstante, tienen que hacer frente a los gastos fijos que generan los negocios entre los que reviste especial importancia los relativos al alquiler de los inmuebles en los que se ubican estos negociaos y actividades.
La Asociación Aragonesa de Arbitraje y mediación es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, el Consejo de Abogados de Aragón y el Colegio Notarial de Aragón. Posteriormente se incorporaron el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, el Colegio de Economistas de Aragón y el Colegio profesional de Ingenieros Técnicos de Informática de Aragón. Sus objetivos apuntan al fomento y desarrollo de la mediación