Interior
Convenio para que Utebo cuente con una vivienda tutelada para mujeres que han sido víctimas de violencia
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Utebo para la gestión de un inmueble destinado a vivienda tutelada para mujeres en proceso de integración social.
El Instituto Aragonés de la Mujer aportará para el mantenimiento de esta vivienda 6.500 euros.
Los pisos tutelados son hogares temporales en los que conviven mujeres víctimas de violencia de género, junto con sus hijas e hijos, que ya no requieren en su totalidad el tratamiento especializado prestado en la casa de acogida pero que siguen necesitando un alojamiento transitorio hasta conseguir su autonomía personal.
La vivienda tutelada está configurada, por tanto, como un servicio social especializado, destinado a alojamiento temporal, en régimen de autogestión, de personas con dificultades económicas en proceso de recuperación e integración social.
Este tipo de viviendas otorga a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, además de un alojamiento transitorio, el apoyo social, psicológico y jurídico del equipo multidisciplinar de las casas de acogida o de los servicios comarcales.