Convenios de colaboración con CSI-CSIF, CCOO, y FETE-UGT para el desarrollo del Plan de Formación Continua
El departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales aportará cerca de 23 millones de pesetas
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la celebración de varios convenios con las organizaciones sindicales CSI-CSIF, CC OO, y FETE-UGT para el desarrollo del Plan de Formación Continua de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2001 y por el que el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales aportará un cantidad próxima a los 23 millones de pesetas.
En concreto, con la organización sindical CSI-CSIF se suscribirán dos convenios, uno de ello por valor de 4.210.375 pesetas destinado a la gestión de una serie de cursos, al igual que el segundo y cuya cuantía es de 3.813.764 pesetas.
Los convenios que se firmarán con el sindicato CC.OO. tienen una dotación de 7.212.573 pesetas, para la gestión de una serie de cursos del Plan de Formación Continua de Aragón para el año 2001, y el segundo, por valor de 3.813.000 pesetas, tendrá la misma finalidad. Finalmente, con el sindicato FETE-UGT se suscribirá un último convenio que asciende a 3.813.764 pesetas y también para la realización de cursos del citado Plan.
Estos convenios se enmarcan dentro del Acuerdo Sindicatos-Administración, suscrito en junio de 1996, para modernizar y reordenar la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y mejorar las condiciones de trabajo y en el que se determina que, en lo referente a la financiación de la formación continua, el 50 por ciento del montante global será gestionado por las diferentes organizaciones sindicales integradas en la Comisión de Formación Continua.