title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Territorio y comarcas

El departamento de Política Territorial y la FAMCP crean dos distinciones para premiar la labor de alcaldes y concejales aragoneses

A través de estas distinciones se contribuye a desarrollar el municipalismo aragonés

Suárez también se ha reunido con la Comisión de Municipios de más de 8.000 habitantes para presentar el Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carlos Boné, han firmado esta mañana un convenio para la concesión y entrega de distinciones que premien la labor y esfuerzo de los alcaldes de los municipios aragoneses.

Suárez incide en la importancia que tienen estos galardones honoríficos

Suáres también resalta la reunión mantenida con la comisión de muncipios

Suárez ha subrayado que “en estos momentos excepcionales y de difícil situación económica, hay que reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan muchos alcaldes y concejales aragoneses, la mayoría de ellos de manera totalmente altruista”.

Así, este acuerdo supone la puesta en marcha de unos premios que potencian el trabajo que se efectúa en la Comunidad Autónoma. El objeto del mismo radica en la creación, en el ámbito local, de dos nuevas distinciones: el Bastón de Honorífico y la Banda Honorífica con las que se pretende reconocer la labor desempeñada por alcaldes y concejales de todos los municipios aragoneses, premiando su labor, esfuerzo y entrega al servicio público municipal. De esta manera se contribuye a elevar el prestigio y el desarrollo del municipalismo aragonés.

Las distinciones serán de dos tipos y tendrán dos objetos diferenciados:

Por otra parte, y para efectuar el estudio de las candidaturas y la propuesta de concesión, de las distinciones se constituirá un jurado único formado por:

Para la concesión de estas distinciones, el jurado podrá solicitar informes y documentación complementaria a la que se entregará de forma obligatoria (datos, expedientes justificativos, acreditación de su labor,…) así como proponer que la convocatoria sea declarada desierta en caso de que ninguna de las candidaturas acrediten suficientemente los méritos aportados. La propuesta de concesión de las distinciones se realizará mediante votación de los miembros del jurado.

A través de estas distinciones, que ostentan un carácter honorífico y no económico, se da un paso más en el reconocimiento de aquéllos que han impulsado el desarrollo y crecimiento de los diferentes municipios que conforman la Comunidad Autónoma.

Reunión con la Comisión de municipios de más de 8.000 habitantes

Suárez ha querido reunirse con la Comisión de municipios de más de 8.000 habitantes para explicar el Anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales para “tener contacto directo con los alcaldes en este periodo de observaciones”, ha subrayado el consejero de Política Territorial.

Esta comisión está presidida por el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, e integrada por catorce localidades: Monzón, Andorra, Jaca, Caspe, Basbastro, Binéfar, Fraga, Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz, Calatayud, Cuarte de Huerva y Utebo.