El Ejecutivo refrenda su compromiso con la Fundación Giménez Abad
Nació el 6 de mayo de 2001 en memoria de Manuel Giménez Abad y con el objetivo de contribuir a la investigación, conocimiento y difusión del Parlamento y del modelo de distribución territorial del poder que representa el Estado Autonómico. Una tarea con la que el Gobierno de Aragón quiere seguir colaborando.
En 2013 continuará apoyando sus actividades que conllevan la transmisión de valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y pluralismo ideológico.
Estos trabajos se extenderán a instituciones de otros países, ya que la Fundación presta singular atención a la realidad política e institucional iberoamericana. Una proyección internacional que facilita además al Ejecutivo el establecimiento de nuevas relaciones con instituciones de otros continentes.
El compromiso del Gobierno de Aragón conlleva, para la consecución de estos fines, una aportación económica de 20.000 euros en 2013.
Entre las acciones que contempla este convenio está la organización o participación por parte de la Fundación en congresos, seminarios, jornadas, conferencias, charlas o exposiciones relativas a instituciones parlamentarias, organización y distribución territorial del poder en los Estados o terrorismo, o que faciliten un mejor conocimiento de la realidad política y parlamentaria Iberoamericana.
Asimismo, la edición o colaboración en publicaciones relacionadas con estos asuntos y el estudio de temas que puedan ser de interés especial para la Comunidad.