title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Libros

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

Un total de 25 alumnos han participado en el curso ¿Habilidades en la gestión de conflictos¿

Los diferentes estilos de comportamiento ante un conflicto, las técnicas y habilidades para su intervención en procesos conflictivos, así como los métodos de negociación y mediación han centrado el curso ¿Habilidades para la gestión de conflictos¿, organizado por el Gobierno de Aragón.

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

El Gobierno de Aragón apuesta por la formación de profesionales en el ámbito de la mediación en conflictos

Un total de 25 alumnos han participado en estas jornadas formativas destinadas a trabajadores de la administración autonómica, del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, y de la Inspección de Trabajo. Las sesiones han sido impartidas por la abogada y mediadora en procesos de análisis y gestión de conflictos, Cristina Merino Ortiz.

Merino ha explicado que ¿el conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y, por lo tanto, la cuestión no es tanto prevenir el conflicto, sino saber responder a dichas situaciones conflictivas con los recursos suficientes para que suponga un aprendizaje e, incluso, un crecimiento en la relación interpersonal o de una organización¿.

Por otro lado, el director general de Trabajo, Antonio Alastrué, ha destacado ¿la necesidad de formar a profesionales capaces de gestionar las emociones, propias y ajenas, que surgen en el proceso,así como la habilidad de recurrir a métodos de forma inmediata¿.

Se adjuntan declaraciones del director general de Trabajo, Antonio Alastrué (aud1 y aud2) y de la docente en procesos de análisis y gestión de conflictos, Cristina Merino Ortiz (aud3, aud4 y aud5).