Interior
El Gobierno de Aragón pone a punto los mecanismos de coordinación para activar los Planes de Emergencia en las estaciones de esquí
Suárez incide en que es necesario trabajar en dos frentes: La coordinación y la información
El Gobierno de Aragón coordina los planes de Protección Civil en las estaciones de esquí aragonesas. El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha presidido una reunión de coordinación que ha tenido lugar en Jaca a la que han asistido los directores de las estaciones de esquí pirenaicas, representantes de las Comarcas que tienen estaciones de esquí, la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil. El encuentro ha servido para lanzar un mensaje de tranquilidad ya que, según ha afirmado Suárez, “las estaciones aragonesas son seguras y el riesgo cero no existe”.
Eso sí, el consejero ha reiterado que “la Protección Civil tiene dos ejes sobre los que se sujeta su acción: la información y la coordinación”. Y es que hay que tener en cuenta que “las cuatro premisas en las que se basa la Protección Civil son la predicción de la situación, la prevención de las afecciones, la actuación en la emergencia y la restauración de la situación de normalidad”. En ese sentido, el encuentro de hoy ha servido para “intercambiar información entre las estaciones de esquí y el Gobierno de Aragón y para poner a punto los mecanismos de coordinación, un asunto muy importante en el inicio de esta campaña invernal” Suárez ha recordado que “todos los trabajadores de las estaciones de esquí forman parte del operativo de emergencias, a los que se suman los medios propios del Gobierno de Aragón y los medios aportados por la Administración General del Estado, como la Guardia Civil o la Unidad Militar de Emergencias”. Ahora bien, el consejero ha reiterado que “la Protección Civil nunca es perfecta y hay que ir mejorando día a día”.
SUAREZ TRABAJAR DIA A DIA
SUAREZ-COORDINACION ESTACIONES DE ESQUI