title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Administración Electrónica

El Gobierno de Aragón promueve la extensión de la Administración Electrónica a los entes locales

Se modifica el convenio suscrito en 2008 con la Administración central para que los servicios lleguen a los ayuntamientos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo entre el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón  y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública por el que se revisa el convenio que suscribieran en febrero de 2008 el Ejecutivo autónomo y el Ministerio de Administraciones Públicas para la prestación mutua de servicios de administración electrónica.

La modificación que ahora se hace del citado convenio tiene por objeto que todos los servicios en él contemplados o los que puedan incluirse en un futuro se extiendan a los entes locales de la Comunidad Autónoma.

Además ambas partes consideran conveniente incorporar al convenio vigente el servicio ofrecido por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública de la Plataforma de Validación y Firma Electrónica @firma.