title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Interior

El Gobierno de Aragón y la Universidad de San Jorge aúnan esfuerzos para la prevención de accidentes de tráfico

Ambas instituciones realizarán campañas conjuntas de sensibilización y prevención al volante, una en verano y otra en invierno

Con la carretera no se juega. Llegar es tu responsabilidad, la de todos. Con este slogan, el departamento de Política Territorial e Interior y la Universidad San Jorge concienciaron, el pasado mes de agosto, a la población en general y a los jóvenes aragoneses en particular, sobre la necesidad de designar un conductor responsable antes de ponerse al volante.

Suárez subraya la importancia de abrir una línea de colaboración en base a la experiencia obtenida de la campaña de agosto

El Rector de la Universidad San Jorge destaca la implicación del alumnado en esta colaboración

Después del éxito de esta primera campaña, que registró más de un centenar de spots publicitarios en la televisión autonómica además de carteles informativos, ambas instituciones han puesto en marcha una línea de actuación conjunta para perpetrar esta colaboración y que se realice todos los años.

En la firma, han estado presentes el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, así como el Rector Magnífico de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez.

Suárez ha querido hacer hincapié en “la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas que sirven como motor de concienciación para la ciudadanía aragonesa y, sobre todo, para los jóvenes”.

El objetivo principal de este acuerdo radica en realizar campañas de sensibilización para la prevención de accidentes de tráfico. Para su consecución, se realizarán las siguientes actuaciones:

Los alumnos como protagonistas

La implicación del alumnado de la Universidad es uno de los pilares de este acuerdo ya que serán los estudiantes de la Facultad de Comunicación los que elaboren el cartel así como el guión para esta campaña de sensibilización. También serán los propios alumnos los que graben y produzcan el anuncio.

“Para la Universidad, se trata de una línea de actuación importante para el alumnado ya que son ellos mismos los que elaboran una campaña que, primordialmente, va dirigida a ellos”, ha destacado el Rector.