title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA NUEVA SEDE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN TERUEL

La visita guiada será el sábado, 29 de enero.

El Gobierno de Aragón realizará el próximo sábado, día 29 de enero, una jornada de puertas abiertas en la nueva sede del Gobierno de Aragón en Teruel. La visita guiada a las instalaciones transcurrirá en horarios de 10.00 a 13.15 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

De esta forma, el Gobierno de Aragón quiere acercar y mostrar al público turolense los servicios que recientemente ha trasladado a las nuevas instalaciones. La nueva sede administrativa del Gobierno de Aragón en Teruel abrió sus puertas a los ciudadanos el pasado 15 de diciembre con la incorporación de la propia Delegación Territorial, del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y del departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

El personal de los otros tres departamentos que se ubican en la nueva sede- Industria, Comercio y Turismo; Servicios Sociales y Familia, con el Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Aragonés de la Mujer; y Agricultura y Alimentación- se han incorporado progresivamente a lo largo de este mes.

La nueva sede ha supuesto una inversión de más de 14 millones de euros en la restauración y equipamiento de este edificio emblemático, financiados desde el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales.

La actual sede del Gobierno regional en Teruel se levanta sobre un edificio, el antiguo convento de Carmelitas Descalzos, fundado en 1668, declarado como Bien de Interés Cultural. A partir de ese año se inicia la paulatina construcción del edificio principal y las construcciones anejas.

La nueva sede se compone de dos edificaciones. La antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil, que lo forma un cuerpo único compuesto de seis plantas y la cubierta, y un local anexo, compuesto de igual número de plantas y niveles.

El edificio cuenta con una superficie construida de 11.573 metros cuadrados y una superficie útil de 8.950 metros cuadrados y está distribuido en 6 plantas: tres de ellas sobre la calle San Francisco más una sala de reuniones y otras tres bajo este nivel, además del garaje.

La puesta en marcha de las nuevas dependencias administrativas supone un espaldarazo a la política de descentralización llevada a cabo desde el Gobierno de Aragón que, de esta forma, logra el acercamiento de las instituciones a los ciudadanos. Con esta nueva construcción se consigue igualmente unificar las distintas unidades administrativas de buena parte de los servicios provinciales del Gobierno de Aragón en Teruel y facilitar así la relación de los ciudadanos con la Administración Autonómica.