MÁS DE CIEN EMPRESAS ARAGONESAS PARTICIPAN EN EL PROYECTO RYO
El Gobierno de Aragón impulsa un programa para mejorar la competitividad de las Pymes y microempresas a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones
El Gobierno de Aragón destina un total de 525.000 euros al proyecto RyO, una iniciativa en la que participan 14 empresas del mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y más de 100 pequeñas y medianas empresas aragonesas.
El proyecto RyO, que inició su andadura a mediados del año pasado y culmina este mes de junio su primera fase, ha desarrollado un portal de intercambio de información en el que se ponen en contacto las empresas aragonesas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y aquellas pequeñas y medianas empresas que precisan aplicar nuevas soluciones tecnológicas a sus procesos productivos. El objetivo último es mejorar la competitividad de las pequeñas, medianas y microempresas mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Entre los beneficios que este proyecto puede aportar a las firmas aragonesas, cabe citar los siguientes:
El proyecto RyO, finalmente, se enmarca dentro del Plan Director de la Sociedad de la Información, que estos momentos elabora el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad.