Los medios aéreos y terrestres dispuestos por el Gobierno de Aragón se desplazan a Galicia para colaborar en la extinción de los incendios
El Ministerio del Interior ha requerido el despliegue en Galicia de los medios de extinción de incendios dispuestos por el Gobierno de Aragón. Los efectivos terrestres han partido esta tarde hacia esta Comunidad Autónoma y mañana a primera hora lo hará el helicóptero Bell 212 con la cuadrilla helitransportada desde la base de Boltaña. El director general de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, ha despedido esta tarde a los medios terrestres que han partido desde la base de Ejea de los Caballeros.
El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón ha recibido esta tarde el requerimiento del Ministerio del Interior. Los medios enviados a Galicia se pondrán a disposición de la Consejería de Medio Rural de la Xunta que indicará los lugares en los que se desplegarán los medios aragoneses en función de la evolución de los incendios. La Dirección General de Interior del Ejecutivo aragonés y el Departamento de Medio Ambiente permanecerán en contacto con el Centro Coordinador de Extinción de Incendios de Santiago de Compostela.
Los medios enviados por el Gobierno de Aragón a Galicia, pertenecientes al Departamento de Medio Ambiente, son los siguientes:
-Una unidad BRAF (Brigada de Retardantes de Aplicación Forestal). Está formada por:
Una autobomba con capacidad para 3.500 litros (tanto para agua como para retardante) y un conductor.
Un vehículo de apoyo con capacidad para 500 litros con un conductor y un operario.
-Una cuadrilla forestal formada por:
Un vehículo todoterreno con conductor
Cinco peones forestales con herramientas y material
Un Agente de Protección de la Naturaleza
-Un helicóptero bombardero Bell 212 con helibalde de 1200 litros:
Cuadrilla helitransportada de 9 personas
Un Agente de Protección de la Naturaleza