MONSERRAT COSTA HA SIDO ELEGIDA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO ARAGONÉS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
Sucede en este cargo a Olvido Blasco, quien pasa a desempeñar las funciones de vicepresidenta
El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios ha elegido hoy como presidenta a Monserrat Costa Villamayor, que sucede en el cargo a Olvido Blasco, quien pasa a ocupar la vicepresidencia.
El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios, creado en 2000, es un órgano de consulta y representación compuesto por 15 miembros, 13 de ellos pertenecientes a asociaciones de consumidores, y otros dos designados por el Departamento de Salud y Consumo. Entre sus funciones está la formulación de propuestas en materia de defensa de los consumidores; solicitar información de las administraciones públicas; el asesoramiento a los órganos de la Administración Autónoma con competencias en consumo, y efectuar estudios sobre consumo, mercados y abastecimiento de productos y servicios.
Monserrat Costa, nacida en Barcelona pero residente en Huesca desde la infancia, es diplomada en Enfermería por la Facultad de Medicina de Barcelona y cursó el Programa Alta Dirección de Empresa (PADE) en el IESE de Barcelona. Ha desarrollado su actividad profesional en los ámbitos agrícola, comercial y agroalimentario. Ha sido presidenta de la Asociación de Amas de Casa "Altoaragón" de Huesca. Fundó y presidió, hasta su renuncia en 1999 por incorporarse a la actividad política, FEACCU-Huesca.
Concejala del Ayuntamiento de Huesca entre 1974 y 1979, fue elegida diputada en Cortes de Aragón por el PAR en la legislatura 1999-2003, durante la que ejerció de portavoz de su grupo parlamentario en las comisiones de Sanidad y Asuntos Sociales, y de Peticiones y Derechos Humanos, y presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo.