Justicia
La sede judicial de la calle Santo Grial de Huesca ha cerrado hoy sus puertas
El Palacio de Justicia de Huesca, un edificio moderno y funcional, ya ha comenzado a reagrupar todas las instancias judiciales que hasta ahora estaban repartidas en tres sedes diferentes de la capital oscense.
La Directora General de Administración de Justicia explica el cierre de la sede de Santo Grial y el proceso del traslado
La sede judicial de la calle Santo Grial de Huesca ha cerrado ya sus puertas al público puesto que todos los órganos ubicados en este edificio han sido trasladados con éxito al Palacio de Justicia de Huesca. “En el Santo Grial estaban ubicados el Juzgado de lo Penal y su refuerzo y el Juzgado de lo Social”, ha explicado la Directora General de Administración de Justicia, Tomasa Hernández.
“Estamos cumpliendo el calendario de traslados que se pactó con los juzgados de una manera escrupulosa y exacta”, ha asegurado Hernández.
Desde el pasado 15 de septiembre, día de la inauguración del edificio, hasta hoy se han trasladado ya numerosos órganos judiciales. Concretamente, entre el 15 y el 19 de septiembre se reubicaron la Audiencia Provincial y los archivos. La semana pasada fue el turno del Juzgado de lo Penal, del Juzgado de Menores y la Fiscalía Provincial. El lunes se desplazó con éxito el Decanato y el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y ayer hizo lo propio el Juzgado de lo Social.
De esta forma, el Palacio de Justicia de Huesca facilita y mejora la prestación del servicio no sólo para los profesionales, sino también para el ciudadano, al concentrarse todos los órganos en la misma sede.