title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Interior

Suárez espera que la Ley de Bomberos sea aprobada en el último Consejo de Gobierno de Julio

El Proyecto de Ley de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento podría ser aprobado en el último Consejo de Gobierno del mes de julio. Así lo ha anunciado el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, que ha asegurado que “si se cumplen los plazos será remitido a las Cortes para su debate en el próximo periodo de sesiones”. Suárez entiende que es “una ley necesaria para clarificar las competencias de cada uno en materia de incendios”. También en ese Consejo de Gobierno podría aprobarse el Convenio de Política Territorial con el Ayuntamiento de Huesca, un convenio dotado con 400.000 euros que irán destinados a obras en la ciudad. Ese convenio, ha señalado Suárez, “supone duplicar el del año pasado que tuvo una dotación de 200.000 euros”. Declaraciones que se han producido en el transcurso de la firma del convenio en materia de Protección Civil que han suscrito el consejero Suárez y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós. Este convenio, dotado con 85.000 euros, recoge las distintas líneas de colaboración que vienen manteniéndose entre las dos instituciones en materia de Protección Civil. Las actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Huesca son: a- Atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca, prevaleciendo el interés público local y la prevención de posibles riesgos locales.

b- Informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan.

Suárez-traslado Comisaria Huesca

Suárez Ley Incendios

Suárez convenio Política Territorial

c- Rotular los vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos con el logotipo del teléfono de emergencias único europeo 112.

d- Colaborar con la Dirección General de Interior en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca.

e- Facilitar la conexión por vía telemática del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón con los centros de coordinación que mantenga el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.

f- Colaborar con las Comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil. Los 85.000 euros con los que está dotado el convenio se destinarán para las siguientes finalidades: 1- Veinticinco mil euros para sufragar los gastos derivados de la organización de los cursos que realizados por el Ayuntamiento estén dirigidos al personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca y material diverso para su funcionamiento,

2- Sesenta mil euros para colaborar en los gastos derivados de la dotación, actualización u mejora del equipamiento técnico del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huesca:

a. Mosquetones

b. Emisora

c. Atalaje de suspensión de camilla

d. Taladros percutores

e. Linternas de casco

f. Prueba hidráulica del compresor

g. Equipos de respiración autónomos

h. Abre puertas

i. Escalera plegable

j. Máquina de racorado de mangueras

k. Material diverso de equipamiento. Traslado de la Comisaría de la Unidad Adscrita Finalmente el consejero de Política Territorial e Interior se ha referido esta mañana al futuro traslado de la Comisaría de la Unidad Adscrita en Huesca. Un traslado “en el que tengo mucho interés”, ha señalado Suárez, porque conllevará un ahorro importante en alquileres y, sobre todo, una mejora en el servicio que presta la Unidad Adscrita al ubicarse en las dependencias del Gobierno de Aragón, en la plaza Cervantes de la capital altoaragonesa.