Interior
Suárez: “Reforzar la coordinación ante las emergencias es una prioridad para el Gobierno de Aragón”
El Departamento de Política Territorial e Interior ha organizado la I Jornada de Emergencias, Catástrofes y Seguridad Pública, un foro dirigido a Alcaldes y Presidentes comarcales que se celebrará el próximo miércoles con el que el Gobierno de Aragón pretende reforzar la coordinación operativa con los Ayuntamientos y las Comarcas ante una emergencia. El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha recordado durante la presentación de esta jornada, que 2013 ha sido un año especialmente cargado de emergencias en las que ha sido necesario activar Planes de Emergencia y activar recursos operativos. “En todos estos casos – ha dicho el Suárez- ha sido fundamental la colaboración e implicación de los alcaldes y de los presidentes comarcales”. Por eso, el Departamento de Política Territorial e Interior, en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, han considerado oportuno organizar este foro de debate en el que se van a tratar los siguientes asuntos:
Jornadas PC-Mar Vaquero
Jornadas PC-Suárez sobre comunicación emergencias
Jornadas PC-Suárez sobre alcaldes y Presidentes comarcales