title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Interior

El teléfono de Emergencias 112 recibió más de 296.000 llamadas en el primer cuatrimestre de 2012

Casi 90.000 de esas llamadas fueron maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas

El teléfono de Emergencias 112 Sos Aragón recibió 296.490 llamadas durante el primer cuatrimestre de 2012. Abril fue el mes con mayor número de llamadas (75.967), seguido por enero (74.208), febrero (74.055) y marzo (72.260).   Con respecto al mismo periodo del año 2011, crece el número de llamadas recibidas. Así, el pasado año, sólo en el mes de abril se llegó a las 70.000 llamadas recibidas.   Del total de llamadas recibidas, 89.443 resultaron ser maliciosas o se cortaron antes de ser atendidas por las operadoras del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.   De los datos del análisis realizado sobre la calidad de las llamadas destaca que más del 60% fueron atendidas en menos de 10 segundos, porcentaje que supera el 97% en el caso de las llamadas atendidas en menos de 20 segundos.   Comparativamente con 2011, las cifras son notablemente mejores. Así, frente al 97% de llamadas atendidas en menos de 20 segundos durante el primer cuatrimestre de este año, en 2011 ese porcentaje fue dos puntos inferior.   El número total de incidentes atendidos entre enero y abril de 2012 ha sido de 21.542, frente a los 19.702 del mismo periodo del año anterior.   Por tipología, destacan las llamadas relacionadas con la sanidad (7.428), seguidas por la seguridad (4.234). En tercer lugar estarían las llamadas para informar sobre incidencias en las carreteras o vías públicas (2.577) y las relacionadas con los accidentes (2.491). Además se registraron 1.215 llamadas relacionadas con incendios no urbanos, 537 sobre incendios en edificios y vehículos, 450 sobre fallos en los servicios públicos, 436 relacionadas con daños por fenómenos meteorológicos, 405 sobre asistencia social y 375 sobre rescates y búsquedas.   Por provincias, Zaragoza registró el 67,37% de los incidentes, Huesca el 18,60 % y Teruel el 8,05%. El resto correspondió a llamadas recibidas desde provincias limítrofes.