title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

TERUEL TENDRÁ SERVICIO DIRECTO DE AUTOBÚS CON MADRID A PARTIR DEL 9 DE ENERO, CON UNA SUBVENCION DE LA DGA DE UN EURO POR KILÓMETRO

La subvención del primer año será de aproximadamente 92.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, anunciaron hoy en la capital turolense la habilitación de un servicio de autobús regular de viajeros que enlazará directamente (Servicio Expres) Teruel con Madrid (ida y vuelta) a partir del próximo 9 de enero.

El nuevo servicio tendrá una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). En el caso de que uno de estos días fuera festivo, el servicio pasaría al día siguiente.

La salida de Teruel se producirá a las 6.30 horas con llegada a la capital de Estado a las 10 de la mañana. El viaje de vuelta saldría de Madrid a las 18.30 horas con llegada a Teruel a las 22.00. Al producirse una sola parada (en Monreal del Campo, sólo para el traslado de viajeros a Madrid) los 302 kilómetros del recorrido se puede cubrir en aproximadamente tres horas y media.

La empresa Samar será la encargada de prestar el servicio una vez que se ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón. Hay que señalar que al ser esta empresa la concesionaria del actual servicio, el nuevo itinerario no permitía su salida a concurso.

El precio del billete (ida) será de 16,93 euros.

El Gobierno de Aragón realizará la aportación económica necesaria para procurar el equilibrio financiero de la concesión. El acuerdo con la empresa pone de manifiesto que la subvención del Gobierno de Aragón será de un euro por kilómetro, lo que supondrá el año 2006 un desembolso aproximado para el mantenimiento de la línea de 92.106 euros.

En el Proyecto Presupuestario que el consejero de Obras Públicas defenderá la próxima semana en las Cortes de Aragón figuran dos partidas de apoyo a los servicios regulares de viajeros en autobús, sobre todo en el medio rural, que suman 2,4 millones de euros. Será de esté capítulo de donde se financie el trayecto directo Teruel-Madrid.