Torralba de los Sisones, Velilla de Cinca, Barbués y Cucalón cuentan con bandera y escudo oficiales
Torralba de los Sisones, Velilla de Cinca, Barbués y Cucalón son poblaciones que ya cuentan con escudos y banderas después de su paso por el Consejo de Gobierno de hoy donde han quedado aprobados estos símbolos.
En el caso de Torralba de los Sisones se trata de un escudo español cuadrilongo de base redondeada. En campo de sinople, una torre de piedra, de plata, acompañada de dos sisones, pasantes, de oro, uno a cada lado, contramirándose. Al timbre, corona real cerrada. La bandera es de paño, de proporciones 2:3, en verde, una torre blanca, acompañada de dos sisones, pasantes, amarillos, uno a cada lado, contramirándose”.
En el caso de Barbués, el escudo se despliega sobre un campo de azur, un castillo-palacio de plata, mazonado de sable y con ventanas y puertas secas sobre terraza redondeada, en sinople bajo la que aparecen ondas de plata y azur (el río Flumen); bordura general de plata cargada de 8 roeles de sable. Timbrado de corona real española o corona real cerrada”. En cuanto a la bandera es terciada al asta, de azul; y el resto, blanco; el azul cargado del castillo-palacio blanco, mazonado de sable, y hueca en puerta y ventanas del escudo.
En el caso de Cucalón el escudo es español cuadrilongo de base redondeada. Partido: 1º) en azur, una torre, donjonada, de oro, aclarada del campo, 2º) En oro, dos hachas, al natural, puestas en faja y colocadas en palo, con las cuchillas hacia abajo, la de arriba con la cuchilla a la diestra, ala de abajo con la cuchilla a la siniestra y, entre ellas, tres bellotas al natural, en faja. Al timbre corona real cerrada.
La bandera es de paño de proporciones 2:3, por mitad vertical. El rectángulo al asta, de color verde cargado de una torre donjonada amarilla. El rectángulo al batiente, de color amarillo, cargado de dos hachas, al natural, puestas en faja y colocadas en palo, con las cuchillas hacia abajo, la de arriba con la cuchilla a la siniestra y, entre ellas, tres bellotas al natural, en faja.
En el caso de Velilla de Cinca, únicamente se aprobó la bandera. Se trata de paño de color azul, de proporciones 2:3, con un templo romano amarillo, cargado de cadena gris, con una altura de 2/3 del total del paño y colocado a 1/3 del asta.