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Domingo, 17 de noviembre de 2024

Protección Civil y Emergencias

Aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Huesca en materia de Protección Civil

El Consejo de Gobierno autoriza la aportación de 85.000 euros al Consistorio por su colaboración en las emergencias que se producen en la comarca de La Hoya y ocasionalmente en toda la provincia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Huesca que firmarán próximamente el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el alcalde, Luis Felipe, y ha autorizado una aportación económica de 85.000 euros durante este año al consistorio oscense por la colaboración que viene realizando en diversos aspectos relacionados con la Protección Civil, particularmente desde su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, en emergencias que se producen en la comarca de La Hoya y ocasionalmente en toda la provincia. El objeto del convenio es establecer y fijar las pautas de colaboración para este año en protección civil entre ambas instituciones, pues las dos tienen competencias en esta materia en sus respectivos ámbitos territoriales.   El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca viene colaborando con el Gobierno de Aragón en diversos temas relacionados con el desarrollo de la Protección Civil no solo en el ámbito municipal, sino en toda la provincia, y particularmente en la atención de incidentes más allá del término municipal, tanto por su propia iniciativa como a solicitud del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.   A su vez, el Gobierno de Aragón viene colaborando económicamente con el Ayuntamiento de Huesca en distintas actividades relacionadas con el equipamiento y puesto de operador de comunicaciones de este servicio de extinción de incendios.   Este convenio constituye el instrumento jurídico para articular la subvención nominativa al Ayuntamiento de Huesca de 85.000 euros en total, que se reparte en 22.000 euros para los gastos del servicio de operador de comunicaciones y los 63.000 euros restantes para colaborar en los gastos derivados de la dotación y mejora del equipamiento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.   El convenio establece que el Ayuntamiento de Huesca atenderá en la medida de sus posibilidades las solicitudes de intervención que le plantee el Centro de Emergencias 112, sin desasistir a la ciudad de Huesca y prevaleciendo el interés público y la prevención de riesgos locales.

Asimismo, el Ayuntamiento informará al 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tengan conocimiento los bomberos municipales, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan. Y colaborará con la Dirección General de Justicia e Interior en la preparación de los cursos a impartir.