pages2
Aragón expresa su solidaridad con el pueblo belga y condena los bárbaros atentados ocurridos en Bruselas
El Gobierno de Aragón ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo belga y ha condenado, en voz de su presidente, Javier Lambán, los bárbaros atentados cometidos ayer por terroristas yihadistas en Bruselas.
COMUNICADO
Somos Europa. La capital de Europa se ha visto sorprendida por el horror, la barbarie, la sinrazón y la intolerancia fanática de quienes solo saben ocultarse tras la cobardía de las armas.
Las reiteradas y repugnantes acciones violentas nos reafirman en la convicción de defender la convivencia de cuantos hemos apostado por la paz y el entendimiento, de mostrar nuestro más rotundo rechazo a la violencia de cualquier naturaleza y nuestro enérgico desprecio a quienes pretenden buscar argumentos tolerables para explicar el uso de estos métodos tan apartados del respeto a la libertad y a los valores democráticos.
Desde el dolor y la indignación que produce tan irracional comportamiento, Aragón, a través de su Gobierno, quiere trasladar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y, también, expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.
La intolerancia ha de ser radicalmente rechazada por todos los hombres y mujeres de bien. Ninguna razón, de ninguna índole, puede justificar el uso de la violencia.
Nuestros conciudadanos europeos, esta vez de la ciudad de Bruselas, cuentan con la amistad del pueblo aragonés y con su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos y de los pueblos.