title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Acción Exterior

Aragón expresa su solidaridad con el pueblo británico tras el tercer atentado consecutivo

El Gobierno de Aragón ha convocado este lunes en los jardines de la Presidencia del edificio Pignatelli un minuto de silencio para condenar los atentados terroristas cometidos este fin de semana en Londres y mostrar su apoyo al pueblo británico. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de leer, en nombre del Ejecutivo, el siguiente comunicado:

"El pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, sale de nuevo a expresar su dolor y profunda indignación por el terrible atentado perpetrado en la noche del sábado en Londres y que arroja un doloroso balance de siete personas y fallecidas y cerca de 50 heridas.

Aragón muestra su repulsa por este tercer atentado consecutivo contra el pueblo británico en poco tiempo, que es también un atentado contra todos los pueblos que reniegan de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia, y por el contrario abogan por la concordia, el respeto, la convivencia, la paz y la vida.

Por ello, volvemos a hacer un llamamiento al compromiso ético con la justicia y con la solidaridad; con la libertad y con los derechos humanos.

Desde la consternación y la indignación, Aragón desea trasladar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

Enviamos la amistad del pueblo aragonés al Reino Unido, tantas veces castigado por el terrorismo, y su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos".