title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

pages2

ARAGÓN EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO FRANCÉS Y CONDENA EL BÁRBARO ATENTADO OCURRIDO EN LA CIUDAD DE NIZA

El Presidente de Aragón, acompañado del Cónsul de Francia, guarda un minuto de silencio

El Gobierno de Aragón ha guardado un minuto de silencio para expresar su rechazo al atentado de Niza y expresar su solidaridad con el pueblo francés.

Lectura de Javier Lambán del comunicado de repulsa al atentado perpetrado en Niza

Al acto, celebrado en los jardines de la presidencia del Gobierno autónomo, ha asistido tamibén el Cónsul de Francia, Rafael Ledesma, acompañado de personal del consulado.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha leído un comunicado para expresar, en nombre del pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, su dolor y profunda consternación por el terrible atentado perpetrado anoche en Niza con un gravísimo balance de víctimas.

Contenido del comunicado:

El pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, quiere expresar su dolor y profunda consternación por el terrible atentado perpetrado anoche en Niza con un gravísimo balance de víctimas.

Aragón reniega firmemente de la intolerancia; de las actitudes xenófobas; de los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia; de las acciones fratricidas; de los antagonismos entre los seres humanos.

Aragón desprecia la falta de respeto a la vida, el desencuentro y la arrogancia de quienes creen ser superiores desde cualquier punto de vista.

Aragón hace un llamamiento al compromiso ético con la justicia y con la solidaridad; con la libertad y con los derechos humanos; con las formas de convivencia basadas en el conocimiento del otro y la aceptación de quien no piensa igual; siempre bajo el valor supremo de la paz y la no agresión.

Aragón tiene a Europa en el horizonte del camino a recorrer. Y, por ello, se siente concernido en su propia piel por el sufrimiento de los pueblos hermanos como, en esta ocasión, el francés.

Aragón rechaza radicalmente el horror, la barbarie, el fanatismo y la sinrazón dequienes pretenden buscar argumentos a través de la cobardía de las armas.

Desde el dolor y la indignación, Aragón quiere trasladar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y, también, expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos.

Nuestros vecinos franceses, esta vez de la ciudad de Niza, saben que cuentan con la amistad del pueblo aragonés y con su compromiso solidario en la defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos.