title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

pages2

Aragón presenta su potencialidad logística a Corea

El Presidente de Aragón ha recibido esta mañana al embajador de la República de Corea en España, Hee-Kwon Park, para analizar las posibilidades logísticas de la Comunidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido esta mañana en su despacho del Edificio Pignatelli al embajador de la República de Corea en España, Hee-Kwon Park, para analizar las posibilidades logísticas de la Comunidad. La visita se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por Aragón Exterior para fomentar las relaciones comerciales y para promocionar Aragón Plataforma Logística con distintos países emergentes.

De hecho, hoy se ha organizado, después de la entrevista entre ambos responsables, una jornada empresarial bajo el título “la economía coreana y las perspectivas de cooperación bilateral con Aragón”. Posteriormente el embajador y la delegación coreana visitarán la Plataforma Logística de Zaragoza y el aeropuerto de Zaragoza para explorar las posibilidades logísticas de Aragón.

Hay que tener en cuenta que las exportaciones Las exportaciones de Aragón a Corea del Sur han pasado de 20,7 millones de euros en 2006 a 55,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 169,4% (promedio del 13,8% anual). De esta forma las ventas exteriores de Aragón a Corea del Sur han pasado de suponer un 0,3% en 2006 a un 0,5% en 2016. Si se consideran únicamente las exportaciones fuera de la UE el peso de Corea del Sur era de un 1,8% en 2006, importancia relativa que se mantiene en 2016.

Las importaciones de Aragón a Corea del Sur han pasado de 53,1 millones de euros en 2006 a 370,5 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 597,3% (promedio del 74,4% anual).

Las compra exteriores de Aragón a Corea del Sur han pasado de suponer un 0,6% sobre el total en 2006 a un 3,6% en 2016. Sin embargo, si se consideran únicamente las importaciones fuera de la UE el peso de Corea del Sur ha pasado de un 3,4% en 2006 a un 7,7% en 2016.

En 2014, GM durante los primeros meses de producción del Mokka en Figueruelas importó conjuntos completos de componentes directamente desde Corea del Sur, país donde también se ensambla este vehículo. Durante 2015 se incrementó el volumen de piezas importado para el Mokka desde Corea del Sur y en 2016 ha disminuido.