title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Turismo

Aragón hace vibrar a Fitur

DÍA DE ARAGÓN EN FITUR

El sonido de un grupo de tambores de los municipios pertenecientes a la Ruta del Tambor y Bombo, que ha roto la hora, ha dado el pistoletazo de salida al Día de Aragón en Fitur

La Presidenta de Aragón, quien ha presidido el acto, ha recordado las virtudes turísticas aragonesas y ha hecho hincapié en el compromiso del Ejecutivo con el sector

Aquellos que hoy en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se han preguntado qué ofrece Aragón y qué hace diferente a la Comunidad frente a otros territorios, han obtenido respuesta de la propia presidenta de la Comunidad aragonesa. “Nieve, patrimonio histórico, gastronomía, centros de ocio, ciudades de congresos y deportes son las materias primas con las que cuenta Aragón para atraer, retener y vincular a turistas nacionales e internacionales. Con ellas tenemos que contar para que vengan, nos conozcan, repitan y nos recomienden”.   Luisa Fernanda Rudi, acompañada por los consejeros de Economía y Empleo, Francisco Bono, y Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha presidido el Día de Aragón en Fitur. El acto, al que han asistido numerosas personalidades de la vida política, empresarial y social de la Comunidad Autónoma, ha contado con el sonido de cincuenta tambores de los nueve municipios de la Ruta del Tambor y Bombo, que han roto la hora, esta vez en Madrid.   La Presidenta ha asegurado que “el Gobierno de Aragón trabaja con ahínco para favorecer las oportunidades del sector turístico regional, difundiendo la oferta entre los propios aragoneses, entre las Comunidades limítrofes, en el resto del país, sobre todo con las ciudades conectadas por Alta Velocidad o vuelos regulares, en mercados europeos donde ya está posicionado y, cada vez más, en países emergentes que viven momentos de ebullición económica y demográfica, como China y Rusia”.   Y es que, para la puesta en valor de los atractivos de Aragón, el Departamento de Economía y Empleo ha diseñado y puesto en marcha el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012 - 2015, cuyo despliegue persigue la configuración de un nuevo modelo de promoción adaptado a la coyuntura actual. “Se trata de un modelo de promoción turística innovador, amplificado por la nueva marca Aragón, orientado a la suma de esfuerzos entre instituciones y a la formulación de iniciativas eficientes de colaboración público – privada” ha defendido Rudi.   El plan se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, en la que se definen los ejes transversales y los seis sectores clave para la economía regional, uno de ellos el turismo. “Ésta no es una mera declaración de intenciones, sino un compromiso firme y una apuesta decidida por uno de los motores que generan riqueza y empleo en Aragón”.     EXTENSO POTENCIAL DE ARAGÓN   Tal y como ha recordado Luisa Fernanda Rudi, Aragón tiene potencial para atraer a turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.  

Rudi asegura que el Gobierno trabaja con ahínco para favorecer las oportunidades del sector

La Presidenta de Aragón habla del proyecto de unión de las estaciones que quiere impulsar el Gobierno de Aragón

Luisa Fernanda Rudi ha defendido el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015

El Gobierno de Aragón trabaja con enfasis en la promoción turística

Los tambores han hecho vibrar a Fitur