title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Protección Civil y Emergencias

A concurso el Servicio del 112, por 1,8 millones en dos años

El Servicio gestionó en 2015 más de medio millón de llamadas

A 1.841.226 euros (IVA incluido)  asciende el importe de la licitación para adjudicar el contrato del Servicio de Explotación Operativo del Centro de Emergencias SOS Aragón y atención al teléfono de emergencias 112 que publica hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables por otros dos. La fecha límite de presentación de las ofertas es el próximo 8 de agosto.

El pliego del concurso incorpora algunas mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo relacionadas con la conciliación laboral y familiar de las operadoras.

Las operadoras, además de la recepción, recogen datos, tipifican el incidente y el tratamiento de la información, su transferencia a los centros de mando y control de los organismos implicados en la prestación del servicio y el seguimiento del incidente hasta su conclusión.

La empresa adjudicataria estará obligada al realizar la prestación a cumplir las medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.

Como es sabido, al Centro de Emergencia 112 SOS Aragón le corresponde la recepción y atención de las llamadas, su tratamiento, la transmisión a los servicios de intervención o respuesta competente y el seguimiento de la respuesta a las situaciones de emergencia, así como la coordinación de las diversas administraciones e entidades en el caso de ser necesaria.

Según recoge el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria tendrá que aportar 18 operadores de llamadas, 6 coordinadores de sala y un responsable de gestión documental.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón gestionó en 2015 un total de 507.188 llamadas y 70.363 incidentes, lo que supuso un 6,16% más que el año anterior. Desde la existencia del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, hace 18 años, hasta el 31 de diciembre de 2015 se han gestionado 10.703.161 llamadas y 880.128 incidentes.