title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Consejero Guillén: “Atender a las personas mayores en el medio rural supone un importante fuente de empleo”

El consejero de Presidencia visitó las obras de ampliación de la Residencia San José, en Monreal del Campo, a la que se destinan 300.000 euros del FITE

“Atender a las personas mayores en el medio rural es una fuente importante de generación de empleo a la vez que una obligación con quienes han trabajado durante años en mantener la actividad y la población en unas condiciones muy duras. Con estas personas tenemos un compromiso de atención que, sin duda alguna, forma parte del catálogo de cuestión que han de estar  presentes en el estado del bienestar”, indicó esta mañana en Monreal del Campo el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

La Fundación Residencias Monreal-San José está en estos momentos ampliando la residencia de válidos San José para que pueda atender también a personas que necesitan de asistencia. La inversión prevista para lo que será la primera fase de la ampliación es de casi un millón de euros. El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)  subvenciona la ampliación con 300.000 euros. El resto es inversión propia de la Fundación.

El consejero Guillén destacó la importancia del FITE para cometer este tipo de proyectos que tienen una doble vertiente en el sentido de generar empleo durante la obra y cuando está acababa, además de atender a personas que de otra forma no tendrían la calidad de vida que merecen.

El proyecto de ampliación de la residencia San José contempla 35 plazas para asistidos y 26 para válidos. Las obras se encuentran ya en su recta final.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ampliación de la residencia se encuentra el hogar del jubilado. Otros equipamientos que se están construyendo son sala de fisioterapia, lavandería, cocina y sala de terapia ocupacional.

La Fundación Residencias Monreal - San José es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la gestión de establecimientos destinados a personas mayores, en el que se presta una asistencia integral y continuada. La Fundación dispone de dos residencias  además de un centro de día.

El consejero visitó también  los módulos de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Victoria.