El consejero Velasco cerrará el lunes, día 1, en Madrid la operación con el Ministerio de Defensa para comprar suelo en Valdespartera y promover 2.053 viviendas protegidas
El consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, viaja el próximo lunes, día 1, a Madrid para hacer efectiva y cerrar la operación con el Ministerio de Defensa que supondrá la adquisición definitiva por parte de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) de 13 parcelas en los sectores I y II de Valdespartera, propiedad del propio Ministerio de Defensa.
El consejero Velasco entregará al responsable de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa un cheque por el importe del 75% de la operación, más el 12% en concepto de IVA de la totalidad de la compraventa. El importe de ambos cheques ascenderá a algo más de 40 millones de euros. El 25% restante, 11,2 millones de euros, ya se transfirió al Ministerio el pasado 25 de septiembre.
El total de la operación asciende a 52.282.847 euros. Las trece parcelas serán destinadas a la construcción de aproximadamente 2.053 viviendas protegidas.