title.site title.site

Viernes, 1 de noviembre de 2024

Protección Civil y Emergencias

Efectivos de la UME y un vehículo del 112 Aragón destinado a mejorar las comunicaciones refuerzan la búsqueda del desaparecido en Bujaruelo

El rastreo de la zona se ha vuelto a reiniciar esta mañana con mayores efectivos

La incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de un camión del 112 Aragón, provisto de un sistema de comunicaciones para crear una red local de emergencias, además de trabajadores de la empresa pública SARGA, conocedores del terreno al ser guardas de caza, son las novedades de la jornada de hoy en torno a las labores de búsqueda  del montañero zaragozano José María García Fernández, desaparecido desde el pasado fin de semana  en el entorno del valle de Bujaruelo, en el término de Torla.

La Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón decidió ayer recabar el apoyo de la UME, que se puso en marcha en dirección a Torla en la tarde de ayer.

La UME ha desplazado a la zona una sección de intervención para búsqueda en grandes áreas; un pelotón de escaladores rescatadores, un equipo cinológico, un equipo de estación aérea no tripulada (drones) y un equipo sanitario.

Además de los efectivos y el helicóptero de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que llevan desde el sábado trabajando, se han desplazado también a la zona un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; la Unidad Canina de Bomberos del Alto Gállego; y Bomberos del grupo de guías caninos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). En el helicóptero de la Guardia Civil vuela también un médico del 061.

También se encuentran en la zona voluntarios, en su mayoría familiares y amigos del desaparecido.

Total de efectivos: 110 personas, 7 perros y un dron.