title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Justicia

Empiezan las obras de las cubiertas más representativas de la sede del TSJA por 208.000 euros

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y forman parte de la I Fase de actuación contemplada en el Plan Director del inmueble

A 208.736 euros (IVA incluido) asciende el importe final de las obras de reforma y mejora de las cubiertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), el Palacio de los Condes de Morata, en el Coso  zaragozano, trabajos, que se han iniciado estos días.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha, que cuenta con tres meses para su ejecución.

Los primeros trabajos, que ahora se inician, consisten en la reparación y mejora de las cubiertas de las alas más representativas del Palacio de los Condes de Morata al detectarse problemas de estanqueidad y desprendimientos de  material.

El resto de las cubiertas forman parte de otra fase ya que serán susceptibles de desmontaje en futuras actuaciones de ampliación y reforma.

De forma paralela, se está trabajando en el proyecto para una nueva fase de actuación que afectará al saneamiento y recalce de la cimentación.

El área de actuación prevista de esta I Fase del Plan Director de actuación sobre el inmueble comprende las cubiertas de los dos torreones situados en la fachada principal, las del ala de la calle Coso en ambas vertientes, así como todo el ala de la calle Galo Ponte hasta la calle Paraíso, con una superficie aproximada de actuación de 900 metros.

En principio, se levantará toda la cubierta hasta alcanzar el nivel del tablero de ripias de madera, sobre el que se colocará una capa de aislamiento término. También se actuará sobre el alero aunque no sobre la estructura del edificio.

El proyecto cuenta con la correspondiente licencia de obras e informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio de la provincia de Zaragoza.

El Plan Director  del Palacio de los Condes de Morata, actual sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), fue aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza el 18 de junio de 2015.

De forma paralela, se está trabajando en el proyecto para una nueva fase de actuación que afectará al saneamiento y recalce de la cimentación.