title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

El Gobierno de Aragón y la CEOE colaboran en materia

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado un acuerdo con los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de CEOE-Aragón, Ricardo Mur, denominado Plan Sumamos Salud + Economía. La vocación del mismo es seguir ahondando en la colaboración público-privada, si las circunstancias lo requieren, como ha venido produciéndose de manera “modélica” desde el inicio de la pandemia. Ahora, en la recta final, los recursos materiales y humanos de las mutuas se ponen a disposición del Departamento de Salud si fuera necesario durante la campaña de vacunación.

Lambán ha agradecido la "modélica" cooperación mantenida con los agentes sociales a lo largo de la pandemia. "Nunca tendremos palabras suficientes de agradecimiento al respaldo que de los agentes sociales hemos recibido". Además, "en los peores momentos de la pandemia fue relevante la colaboración de CEOE y, particularmente de Ricardo Mur, para hacer posible algo que, sin su colaboración, hubiera resultado seguramente imposible, que fue conseguir que pudieran llegar a los centros de salud y hospitales aragoneses mascarillas, respiradores, y todo aquello que era necesario".

Ha recordado que esto se logró a través de los mecanismos privados de adquisición y de compra de la CEOE, ya que con ellos se obtuvo con "mayor rapidez y eficacia" que con los "siempre complejos intrincados mecanismos públicos". Ha agregado que los recursos que gestionaban eran aportaciones de empresarios aragoneses, quienes estuvieron "a la altura de una manera insuperable".

"Ahora estamos enfocando la salida del túnel, viendo ya la luz, estamos comprobando los efectos benéficos de la vacuna, sabíamos que la pandemia solo la superaríamos mediante la vacunación y ahora que ha llegado y en previsión de que en los próximos meses o semanas haya más dosis, la Fundación CEOE nos planteó la posibilidad firmar este protocolo", ha expuesto.

A través de este documento, las mutuas se ponen a disponibilidad del Servicio Aragonés de Salud para contribuir a que el suministro de las vacunas se produzca "de la manera más rápida y eficaz posible". Ha recalcado que se trata de "otro hito más" de colaboración con la CEOE.

Ha incidido que este tipo de actuaciones con los agentes sociales genera un clima de "paz" y "concordia" que hace que Aragón sea un territorio atractivo para inversiones.