pages2
Lambán aboga por convertir a toda la Comunidad Autónoma en una gran plataforma logística
Se comprometecon el desarrollo económico y social de Huesca
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reiterado en Huesca su satisfacción por la inversión anunciada por un grupo español en Plaza, “lo que demuestra que estamos invirtiendo una tendencia con la logística en Plaza, reactivándola y sacándola de la paralización de estos últimos cuatro años”.
No obstante, Lambán asegura que la logística debe ser uno de los vectores básicos del desarrollo económico de Aragón de los próximos años, por lo que su objetivo es que toda la Comunidad Autónoma se convierta en una gran plataforma logística, desde Platea a Plaza, pasando por Plhus y Walqa.
Con estas últimas, ha ratificado el compromiso adquirido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para reactivarlas, poniéndolas en sintonía y contacto estrecho con la Universidad de Zaragoza y los institutos universitarios.
Lambán ha recordado que la primera medida adoptada por el Gobierno de Aragón con todas las plataformas aragonesas, ha sido tratar de actualizar los precios, abaratarlos y ponerlos a disposición de inversores, aprovechando la incipiente reactivación de la economía.
También ha reiterado su compromiso con la Universidad pública y de no duplicar titulaciones para no perjudicar a los campus de Huesca y Teruel.
El Aragón de los municipios
La visita de hoy a Huesca quiere enmarcarse en una actitud habitual de relacionarse desde el Gobierno de Aragón con las ciudades y municipios de la Comunidad, en cumplimiento de su declaración solemne de construir el Aragón de los municipios, porque son un pilar fundamental del Estado, junto con las comunidades autónomas, y a su juicio, porque son los entes más cercanos a los ciudadanos y la mejor forma de entender el territorio y gestionar servicios. Por eso va a mantener este contacto permanente por convicción.
Además se congratula de mantener este contacto con el Ayuntamiento de Huesca porque comparten diagnósticos y soluciones a los problemas, como las que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, una serie de medidas para garantizar derechos sociales de importante calado.