title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía

Lambán encuentra en el proyecto de Torrevillage ZIR una oportunidad para el sector comercial que reforzará la posición de Aragón como espacio de innovación

El Presidente de Aragón asiste a la firma del convenio de colaboración entre cuatro empresas para crear un centro de referencia en Europa

El Presidente de Aragón ha estado presente en la firma del convenio de colaboración por parte de los titulares de la Fundación Telefónica, la División de Plataforma Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica Intel Corporation para el sur de Europa y el Grupo Pikolin para crear un centro de referencia en la capital aragonesa que apoye el talento en la innovación en el sector del comercio.

Lambán sobre la importancia para Zaragoza del Torrevillage ZIR

Lambán, que ha asistido invitado por los cuatro firmantes a la firma de un protocolo para la puesta en marcha de este proyecto, ha calificado el mismo de muy “interesante” para Aragón porque a su juicio, Torrevillage ZIR (Zaragoza Innovation in Retail Center) significa en primer lugar reforzar la posición de Zaragoza y de Aragón como espacio de innovación y promotor de tecnologías punteras, es decir, “como espacio de vanguardia en España”.

El presidente aragonés ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto que interesa mucho al comercio minoritario “que se ha podido sentir desplazado en sus posiciones tradicionales por la digitalización del mundo económico”, pero que puede verse beneficiado por esta combinación del comercio analógico y el digital “anticipando y creando el comercio del consumidor futuro”.

Lambán también ha valorado que lo que se va a crear en Zaragoza sea un centro de innovación y emprendimiento con talento español y europeo para investigar, formar y crear productos que beneficien al comercio minorista aragonés, español y mundial, convirtiendo a Zaragoza en un centro de referencia mundial “en esa nueva práctica comercial que aprovecha la cultura digital para salvar del mapa de la oferta al comercio minorista”.

Según las cuatro empresas firmantes, Torrevillage ZIR representa una apuesta por la innovación en el comercio y el talento emprendedor e innovador que aporte soluciones tecnológicas a un sector “en constante cambio y adaptación a los consumidores desde su nacimiento”. TorreVillage ZIR funcionará como banco de pruebas para poner en práctica prototipos tecnológicos, nuevas tendencias asociadas a modelos de comportamiento e innovaciones en un entorno real. Además, representa una oportunidad de convertir a Aragón en un polo de atracción para la inversión y el talento extranjeros y nace con la ambición de ser un referente europeo de la investigación en retail.