title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

pages2

Lambán: "El futuro de la hunmanidad será feminista o no será"

El Presidente de Aragón valora la movilización del 8M que concentró a miles de mujeres y hombres para defender la igualdad real

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha dicho sentir "una inmensa satisfacción", tras su participación ayer en la manifestación del 8M, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género. Lambán ha asegurado que "estuve como ciudadano y como presidente del Gobierno en la manifestación, con una satisfacción inmensa, porque hacía muchos años que no participaba en una manifestación en la que hubiera tanto entusiasmo, en la que se mirará al futuro con tanto optimismo como desbordaron ayer las calles de Zaragoza y de prácticamente de todos los municipios grandes de Aragón", ha detallado.

Javier Lambán_Valora la movilización del 8M que concentró a miles de personas para defender la igualdad de género

En este contexto, Lambán ha opinado que el movimiento feminista es "absolutamente imparable" y que "la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres está cada vez más próxima", además de reiterar qeu el futuro de la humanidad "será feminista o no será".

Ha agregado que para lograr este objetivo son importantes las políticas públicas y su Gobierno ha sido "un gobierno feminista" que ha dedicado buena parte de sus recursos y de sus iniciativas "a todo lo que significa la igualdad entre hombres y mujeres".

Pero ha añadido que “es evidente que sólo con las políticas públicas no se consiguen logros tan importantes, que prácticamente va a cambiar el signo de nuestra civilización, como es la igualdad entre hombres y mujeres", ha añadido, al tiempo que ha agregado que para alcanzar este objetivo es fundamental que los ciudadanos se movilicen "no solo las mujeres, porque un hombre puede y debe ser feminista, yo soy feminista".

Al respecto, ha apuntado que era "importantísima" la presencia de mujeres en las calles durante este 8 de marzo, pero también la de hombres: "Ese empuje es algo que, además de fortalecer las conciencias de las personas, nos anima las instituciones, a los poderes públicos, a luchar con más ahínco si cabe por esos objetivos que desde luego compartimos de arriba abajo”.

Las calles de las ciudades de Aragón se llenaron de miles de personas en defensa de la igualdad. Los consejeros del Gobierno de Aragón participaron en las distinas movilizaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel y ayer secundaron los paros programados, dejando libres sus respectivas agendas.