Sanidad
Lambán muestra sus condolencias por los fallecidos y heridos del accidente de la Pirotécnica de Garrapinillos
Alaba la profesionalidad y voluntariedad de los agentes que intervinieron en las labores de rescate y atención a las víctimas
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido una reunión con el equipo médico del Hospital Miguel Servet y del Hospital Clínico Universitario, con el fin de conocer la evolución de los heridos del accidente ocurrido ayer en la Pirotécnica de Garrapinillos. Lambán, acompañado por los consejeros de Sanidad, Sebastián Celaya, y la titular de Economía y Empresa, Marta Gastón, ha mostrado las condololencias del Gobierno por los seis fallecidos y su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación de los heridos. El presidente del Ejecutivo aragonés ha explicado que dada la magnitud del suceso, no dudó en declarar el luto oficial durante el día de hoy. Lambán también ha aprovechado para alabar la actuación de los agentes públicos que intervinieron ayer en las labores de rescate y de atención a las víctimas. A su juicio, todos los profesionales dependientes de la Delegación del Gobierno, del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Diputación Provincial y del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, mostraron "una grandeza y altura de miras encomiable", ya que recordó que se sumaron muchos voluntarios para apoyar a sus compañeros en activo. El presidente de Aragón ha asegurado que ahora "lo prioritario son las personas" pero que posteriormente las instituciones tendrán que emprender la tarea de investigar y determinar las causas del accidente, así como de las responsabilidades si las hubiera. En este sentido, la consejera de Economía, Empleo e Industria, Marta Gastón, ha advertido de que las labores para determinar las causas llevará tiempo por tratarse de un material sensible. Los técnicos han emprendido hoy las tareas de inspección porque ayer, aunque se desplazaron hasta el lugar de los hechos, no pudieron intervenir debido al alto riesgo declarado. Evolución de los heridos Por su parte, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha informado de que tres de los seis heridos siguen graves, una de ellos ingresada en el Clínico con evolución favorable y las otras dos en el Servet. Uno de los pacientes ha recibido ya el alta y otras dos lo recibirán en breve, aunque serán remitidas a la MAZ para la valoración y supervisión de sus heridas.
Celaya también ha destacado la profesionalidad de todos los equipos médicos, incluyendo psiquiatría para atención a las familias, así como la colaboración de otros profesionales que se han sumado.
Lambán muestra sus condolencias por accidente en la Pirotecnia
Lambán destaca la profesionalidad de los agentes en el accidente de la Pirotécnica