title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Industria

Luisa Fernanda Rudi ofrece apoyo a las PYMES del sector del comercio para remontar su pérdida de fuerza

La Presidenta quiere que los comerciantes impulsen la calidad en la atención al cliente e introduzcan nuevas tecnologías en el sector

Rudi ha presidido el acto de constitución del Observatorio Aragonés del Comercio, órgano con el que se pretende modernizar el comercio aragonés

El Observatorio Aragonés del Comercio nace como una nueva herramienta que, desde hoy, pone en marcha el Gobierno de Aragón con el objetivo de consolidar y modernizar el sector, fomentar la creación de nuevos empleos y mejorar la calidad de los servicios prestados. Con estas palabras ha presentado a este órgano la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que esta mañana, ha presidido el acto de su constitución en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.   Rudi ha recordado que el comercio se configura en Aragón como un sector estratégico ya que una de cada cuatro empresas es un comercio y hay más de 25.000 establecimientos comerciales en la comunidad. Aunque a pesar del dinamismo del sector la crisis económica, ha dicho la Presidenta, se ha producido un notable deterioro de su actividad, hasta el punto de que el número de personas ocupadas en el sector minorista en estos momentos es inferior al del año 2000.   Durante su intervención en el acto de constitución del Observatorio Aragonés del Comercio, Rudi ha admitido que “el Gobierno de Aragón es consciente de la situación de pérdida de fuerza que atraviesa el sector del comercio aragonés durante los últimos años y por eso está comprometido a ejercer una política de apoyo que busca invertir la tendencia mediante el establecimiento de líneas de ayuda a las PYMES de comercio y servicios, tanto en lo referente a la calidad en la atención al cliente como en la introducción de nuevas tecnologías”. La Presidenta de Aragón ha explicado que “el Ejecutivo autonómico se ofrece para liderar el cambio pero quiere contar con la participación y colaboración de quienes más saben del sector que son los propios comerciantes”.   El Observatorio Aragonés del Comercio nace con el objetivo de ser participativo en el diseño y elaboración de políticas comerciales y de dotar de valor añadido en áreas como la transparencia para adoptar decisiones e incrementar la eficacia y eficiencia en la utilización de fondos públicos para el fomento de la demanda interna. “El funcionamiento de este Observatorio debe servirnos además para iniciar la revisión del marco normativo en materia de comercio, con el fin de actualizarlo a la nueva situación económica que vive Aragón “, ha asegurado Rudi.

La Presidenta de Aragón ha presidido el acto de constitución del Observatorio Aragonés del Comercio

La Presidenta de Aragón ha presidido el acto de constitución del Observatorio Aragonés del Comercio