Día de Aragón
Más de 2.600 personas han disfrutado ya en el Edificio Pignatelli de las actividades previas al Día de Aragón
El Pignatelli continúa mañana martes su programa de actividades que entrelazan las tradiciones de la tierra con la visión de un Aragón de futuro
Los sabores de Aragón y la realidad aumentada comparten mañana protagonismo con la gran fiesta de los libros en la segunda jornada de celebración de San Jorge
Más de 2.600 personas han pasado esta tarde del 22 de abril por el Edificio Pignatelli para disfrutar de las actividades previas al Día de Aragón. Una cifra que, según se prevé, aumentará a lo largo de la próximas horas, ya que queda el broche final para el día de hoy: el concierto del rapero zaragozano Rapsusklei. Showcooking con la borraja como protagonista, exhibiciones de Moto3, malabares y equilibrios, pasacalles, ciencia, realidad aumentada y música en directo han hecho disfrutar a mayores y pequeños desde las 17.00 horas.
El edificio Pignatelli volverá a abrir mañana sus puertas a la ciudadanía para conmemorar el Día de Aragón y lo hará con una oferta que muestra las tradiciones de nuestra tierra y una proyección de futuro basada en la Agenda 2030, la innovación y la sostenibilidad. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. La entrada al edificio será libre y se realizará por la entrada de paseo María Agustín, respetando el orden de llegada y hasta completar aforo.
Los pasacalles de Caleidoscopio Teatro inspirados en el folclore popular contarán historias de hadas, duendes y gigantes en el patio 1 del edificio Pignatelli. Los talleres que relacionan música y cerebro continuarán en el patio 2, mientras que en el 3 se podrá participar en talleres de robótica y realidad aumentada. La ciencia seguirá presente en el patio 4 y el 5 será el espacio dedicado al circo. Los ciudadanos interesados en realizar una inmersión como turistas en Ordesa, el Rodeno y Monegros, podrán hacerlo a través del pasillo fotográfico en 3D ubicado en el patio 6. Y aquellos que quieran probar los sabores y caldos de Aragón deberán dirigirse al patio 7. Allí, habrá, además, una exhibición de una desaladora para comprobar cómo funciona el proceso de reciclaje y uso del agua.
Por otro lado, este martes, librerías, editoriales, escritores e ilustradores exhibirán el músculo de las letras aragonesas en el paseo de la Independencia de Zaragoza de 9.30 a 21.30, en una jornada apoyada por el Gobierno de Aragón.