title.site title.site

Domingo, 24 de noviembre de 2024

Debate del Estado de la Comunidad

POLÍTICA PARA CONSTRUIR UN BUEN FUTURO

La Presidenta cree imprescindible terminar con la corrupción para que ella no termine con el sistema democrático

Asegura que hay que combatirla sin la más mínima reserva y llegar así al fondo de cuanto sea o parezca oscuro

“Es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con nuestro sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.

Tras haber recibido la confianza política que en su momento solicitó, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado que la responsabilidad de los políticos ante los posibles casos de corrupción, no puede limitarse a invocar una posición jurídica equivalente a la de cualquier particular. “Los políticos tenemos una responsabilidad añadida. Responsabilidad que no puede significar someterse a presiones interesadas ni asumir culpas cuando no existen, pero que exige una posición tan activa como sea necesaria para despejar las dudas que haya sobre cualquier persona o sobre cualquier actividad”.

Y es que, el nivel de exigencia en estos casos no lo pueden establecer los propios políticos. Lo establece la sociedad, y lo hace por que ese es el vínculo que une la confianza recibida con la responsabilidad debida.

Es importante entender que el interés general está siempre por encima de cualquier otro por eso, tal y como ha recordado la Presidenta de Aragón, “es imprescindible terminar con la corrupción o ella terminará con el sistema democrático. Hay que combatirla sin la más mínima reserva y hay que llegar al fondo de cuanto sea o parezca oscuro”.