Justicia
Presidencia mantendrá su colaboración con la Fundación +34 en apoyo a los aragoneses presos en el extranjero
El director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Julio Embid, se ha comprometido esta mañana a mantener la colaboración del Departamento de Presidencia en apoyo a los aragoneses que se encuentran presos en cárceles del extranjero. Actualmente hay once presos aragoneses en 9 países de Europa y de América Latina.
Embid ha recibido en su despacho a Javier Casado, director de la Fundación +34, organización que se dedica al apoyo y asesoramiento de los presos españoles en cárceles del extranjero y de sus familiares con el objetivo de mejorar su calidad de vida, procurar su repatriación para que puedan cumplir condena en nuestro país y facilitar en lo posible la reinserción posterior de estas personas.
El trabajo de esta Fundación se realiza a través de una red de voluntarios por todo el planeta que les permite visitar y ayudar a los españoles presos en el extranjero. El Gobierno de Aragón mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación +34 para ayudarles en la asistencia a presos aragoneses en el extranjero. En la actualidad hay once aragoneses recluidos en nueve países diferentes, tanto de Europa como de América Latina.
Julio Embid se ha comprometido con el director de la Fundación 34 a que esta colaboración del Departamento de Presidencia se mantenga y que por lo menos se pueda velar por el mayor bienestar posible de los aragoneses presos en el extranjero, que a menudo se encuentran en condiciones muy difíciles.